El Tinkoff-Saxo sigue configurando su ambicioso proyecto de cara a la próxima temporada y ha anunciado el fichaje del veterano ciclista italiano Ivan Basso, quien a sus 36 años ha firmado para las dos próximas temporadas con su nuevo equipo. El dueño del equipo, Oleg Tinkov, explicó que "siempre" le ha "gustado Ivan". "Estoy feliz de tenerle en nuestro equipo porque sé lo serio y dedicado que es. Creo que puede ser un activo importante para conquistar la 'maglia rosa' en el Giro", explicó en un comunicado del equipo.
Por su parte, el ciclista italiano se confesó "realmente impresionado con el proyecto" de su nuevo equipo. "Es el mejor equipo del mundo y estoy orgulloso de formar parte de él. Competiré con las ganas de un novato y con la experiencia de un veterano", prometió Basso, doble ganador del Giro en 2006 y 2010.
El fichaje del veterano ciclista se produce sólo dos semanas después de que el equipo ruso firmara al sprinter eslovaco Peter Sagan, de 24 años y que ganó recientemente su tercer maillot de puntos consecutivo en el Tour de Francia.
Sagan llegó del Cannondale, equipo que podría fusionarse con Garmin la próxima temporada. Con estas dos llegadas, Alberto Contador cobra verosimilitud la opción de que Alberto Contador, líder natural del equipo ruso saliera del mismo para recalar en el proyecto abanderado por el piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso.
EUROPA PRESS