MIAMI– El venezolano Henderson Álvarez volvió al montículo después de perderse dos aperturas y ofreció una labor brillante para que los Marlins de Miami superaran el sábado 2-1 a los Diamondbacks de Arizona. Álvarez (9-5) permitió una carrera y cinco imparables. Ponchó a seis enemigos después de verse marginado de la lomita por una inflamación del hombro derecho.
El derecho de Valencia tiene la mejor efectividad de la Liga Nacional, de 1.46, entre los lanzadores que cumplen los requisitos para ser tomados en cuenta dentro de esta estadística. Steve Cishek resolvió la novena entrada para su 31er slavamento en 34 oportunidades.
Los Diamondbacks cometieron cinco errores, su mayor cantidad desde que incurrieron en seis el 3 de julio de 2010, frente a los Dodgers. Wade Miley (7-9) ponchó a nueve rivales en siete episodios por Arizona. Toleró dos carreras –una limpia– y cuatro inatrapables.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-2, David Peralta de 4-1, Miguel Montero de 4-0. Por los Marlins, el colombiano Donovan Solano de 4-0. El dominicano Marcell Ozuna de 2-1 con una anotada. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-1. El venezolano Henderson Álvarez de 2-0.
AP