El jardinero cubano Rusney Castillo ha pactado con los Medias Rojas, según una fuente de la industria. Las partes le están poniendo los toques finales al contrato y el guardabosque ya no está negociando con otros clubes.
El acuerdo es hasta el 2020 y, según otra fuente, está valorado en más de US$72 millones. Castillo, quien mide cinco pies y nueve pulgadas y pesa 205 libras, desertó de Cuba hace seis meses y estableció residencia en Haití.
El mes pasado, recibió permiso del gobierno estadounidense para firmar con un equipo de Grandes Ligas y fue declarado agente libre por MLB. Aproximadamente 28 clubes evaluaron a Castillo en Miami el mes pasado.
Los Medias Rojas, Yankees, Cachorros, Filis, Marineros, Rojos y Tigres estuvieron entre los equipos que organizaron entrenamientos particulares para el jardinero. A Castillo, de 27 años de edad, se le ha comparado con Ron Gant, Brett Gardner y Jacob Ellsbury en cuanto a su estilo de juego en los jardines se refiere y se le considera casi listo para la Gran Carpa.
Por Jesse Sánchez e Ian Browne / MLB.com