Río de Janeiro, El brasileño Gilberto Amauri Godoy Filho 'Giba', uno de los mejores punteros de la historia del voleibol mundial, ha decidido poner fin a su carrera a los 37 años, tras pasar cuatro meses sin conseguir un club en el que jugar.
"La sensación es de que se acabó y que el día que debía llegar finalmente llegó", explicó Giba en una carta publicada hoy por la prensa brasileña, en la que formalizó su decisión.
La extensa lista de títulos ganados por Giba con la selección brasileña incluye los Mundiales de 2002, 2006 y 2010, las Copas del Mundo de 2003 y 2007, ocho Ligas Mundiales y las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y plata en Pekín 2008 y Londres 2012.
En marzo pasado, Giba se desvinculó del club Al Nasr, de Dubai, al que se había incorporado a principios de este año con la meta de ayudar a difundir el voleibol en Emiratos Árabes Unidos.
Sin embargo, tuvo desacuerdos con el club árabe y decidió volver a Brasil, con la esperanza de "jugar un tiempo más", según declaró entonces. En su carta de despedida, dijo que deja el voleibol "tranquilo", "agradecido" y "con el deber cumplido", tras 25 años de carrera. "Enfrenté dificultades, superé obstáculos, gané y perdí, lloré de tristeza y alegría, y seguiré sonriendo aún más", aseguró.
EFE