Incluso antes de que LeBron James le dijera que estaría de vuelta con los Cleveland Cavaliers, Dwyane Wade indicó que él le mencionó a su ex compañero y amigo que no regresaría con el Miami Heat.
Dwyane Wade aseguró que el lenguaje corporal de LeBron James lo delataba sobre su salida del Miami Heat. Wade dijo el viernes que él solo podría haberlo asegurado por el lenguaje corporal de James durante su vuelo desde Las Vegas que no regresaría con el Heat. "Así es, me fui a dormir y lo sabía", Wade dijo a los reporteros. "Me llamó al siguiente día. Pero lo sabía entonces. Obviamente él se mantuvo hasta el final para decir sí o no, pero ya lo sabía. Te lo puedo decir".
Será con Wade, Chris Bosh y un nuevo grupo de apoyo, que incluye las adquisiciones en la agencia libre de Luol Deng, Josh McRoberts y Danny Granger que el Heat tratará de extender a cinco sus apariciones de forma consecutiva en las Finales de la NBA.
Con James, Miami ganó dos títulos en cuatro temporadas. "Como amigo tiene mi apoyo", dijo Wade. "Por loco que pudiera sonar, el apoyo de mis amigos es lo que nos hace felices. Obviamente, la misma cosa con él en esta situación. Tiene que hacer lo que te haga feliz — de una manera egoísta tiene que hacerte feliz. La decisión de regresar a casa así fue".
Wade dijo que no hizo esfuerzos por tratar de que James se quedara. "Fue un verano diferente para nosotros", dijo Wade. "Obviamente no es un secreto; está siendo un cambio en cómo lucíamos los últimos cuatro años al perder a LeBron quien se fue a Cleveland. Creo que nuestro propietario ha hecho un excelente trabajo hasta ahora tratando de no remplazar pero recuperándose de eso. La única cosa que podemos hacer como franquicia y como jugadores es ir hacia adelante".
Espn