Jorge Soler debuta a lo grande
Por José Luis Martínez/Especial para Pasión Magazine
El cubano Jorge Carlos Soler debutó en la Gran Carpa por todo lo alto, pues en su primera vez al bate conectó un soberbio cuadrangular por el jardín central frente al lanzador Mat Latos de los Rojos de Cincinnati. El vuelacercas lo disparó ante un envío de 90 MPH y la pelota viajo 423 pies.
Soler es el tercer jugador cubano en pegar un vuelacercas en su primer turno ofensivo al más alto nivel del béisbol, los otros dos antillanos son Bert Campaneris (1964) y Eddy Rodríguez (2012), en general es el pelotero número 114 en lograr dicha hazaña.
La última vez que un jugador de los Cachorros de Chicago hizo algo similar fue el dominicano Starlin Castro en el 2010 precisamente jugando en contra de Cincinnati.
El oriundo de la antigua provincia de La Habana (51) está ubicado en la lista elaborada por MLB.com de los 100 mejores prospectos del 2014 y antes de unirse al equipo grande había acumulado números fenomenales en la actual temporada de las Ligas Menores, al punto de batear entre tres niveles distintos (Triple A, Doble A y Rookie) para .340 con 15 jonrones y 57 carreras impulsadas.
Tras su debut, ahora hay un total de 184 peloteros nacidos en Cuba que han jugado en las Grandes Ligas.