OAKLAND, California– El cubano americano Raúl Ibáñez disparó un vuelacerca para ser el jugador de más edad que conecta un jonrón con la franela de los Reales de Kansas City, que superaron el viernes 1-0 a los Atléticos de Oakland.
Ibáñez, de 42 años, consiguió su bambinazo (305) en la quinta entrada, con lo que llegó a cinco palos de cuatro esquinas en la temporada. Su batazo dio a Jeremy Guthrie la única carrera que necesitó para que Kansas City se apuntara su primera victoria en el Oakland Coliseum desde el 10 de abril de 2012.
Los Reales tuvieron una foja de 1-5 ante los Atléticos la temporada anterior, y un récord de 0-3 como visitantes. Guthrie (7-9) ponchó a seis rivales en seis entradas para ganar su segunda salida consecutiva, luego de una racha de tres derrotas en fila. Los Reales vencieron al club que tiene la mejor foja en las Grandes Ligas, para anotarse su tercera victoria al hilo y su octava en 10 encuentros.
El desafío sería mayor el sábado, cuando Jon Lester hace su debut con los Atléticos, dos días después de llegar en un canje con los Medias Rojas de Boston. Sonny Gray (12-4) libró un buen duelo contra Guthrie. El derecho ponchó a siete contrincantes en el mismo número de innings y no dio boletos por primera vez en la campaña.
Por los Reales, los venezolanos Omar Infante de 4-0, Salvador Pérez de 4-0, Alcides Escobar de 3-0. Por los Atléticos, el venezolano Alberto Callaspo de 4-0.
AP