SOUTH WILLIAMSPORT, Pennsylvania — Jae Yeong Hwang remolcó dos carreras y Hae Chan Choi frenó una tardía reacción de Chicago para llevar el domingo a Corea del Sur a una victoria 8-4 y conquistar su tercer título en la Serie Mundial de Pequeñas Ligas. Hwang permitió un hit en algo más de dos innings, con cuatro ponches. También impulsó las primeras dos carreras de los campeones de la region Asia-Pacífico, que se escaparon 8-1 temprano ante que la novena Jackie Robinson West empezó a descontar.
Choi, quien pegó un jonrón y anotó dos veces, cubrió los últimos cuatro innings para Corea del Sur, que se adjudicó el título por primera vez desde su bicampeonato en 1984-85. Los equipos internacionales han salido campeones de South Williamsport en las tres últimas ediciones y en cuatro de las últimas cinco.
Brandon Green lanzó cinco innings y dos tercios para Chicago, un equipo que había sobrevivido al disputar cuatro partidos seguidos de vida o muerte antes de lanzar la final. La otra figura ofensiva de Corea del Sur Dong Wan Sin, que conectó un jonrón solitario y anotó dos veces. Por el tercer lugar, Japón blanqueó 5-0 a Las Vegas.
AP