Pertenecer tiene sus privilegios, dijo alguien alguna vez. Y de eso saben bastante los jugadores de los mejores equipos del mundo. En este caso, los del Bayern Munich, minado de estrellas si, por ejemplo, tomamos como punto de partida que su técnico es Pep Gurdiola, el catalán que ya explotó una vitrina de títulos con el Barcelona de Messi y que va por más con el gigante germano.
Más simple se hace cuando una de las marcas de automóviles de élite está ahí, a pasos de esas figuras. Audi, sponsor del multicampeón alemán desde 2002 y dueño de una buena porción del paquete accionario de esa institución, tuvo su día de fiesta con jugadores y cuerpo técnico.
Lo mismo que ocurre cada año con Real Madrid y Barcelona, por ejemplo, clubes con los que también tiene acuerdos comerciales. Como parte del Grupo Volkswagen, Audi citó a Guardiola y sus muchachos justamente al centro de pruebas que la marca de los cuatro anillos posee en Neuburg, Wolfsburgo, rival que viene de caer ante el campeón alemán.
Allí, luego de una jornada de pruebas de manejo y diversión, los jugadores se dieron el gusto que varios quisieran: elegir a gusto y piacere los modelos que manejarán esta temporada. El modelo preferido por Guardiola y figuras como Thomas Müller, Manuel Neuer y Phillip Lahm, fue el Audi RS 6 Avant, valorado en unos 130.000 euros y con poderoso motor de 560 CV.
De todos modos, la mayoría del plantel se inclinó por el RS 7 Sportback, con mismo motor y potencia que el antes mencionado. En la pista, como para tomarle el gustito a estas joyas de la industria, los jugadores pudieron probar, como parte del programa Audi Driving Experience, el impresionante R8, también el A6 Allroad e incluso el último lanzamiento de la marca: Audi TTS.
deautos.com