Michigan vivirá un partido para la historia. El University Michigan Stadium será partícipe de un récord de espectadores en un partido de fútbol en los Estados Unidos: 108.000 personas presenciarán en las gradas el Real Madrid-Manchester United de esta tarde. Un registro colosal para un duelo de pretemporada con aroma a gran noche de fútbol europeo.
Los dos conjuntos ya reunieron a 10.000 espectadores para presenciar el entrenamiento y se espera que el University Michigan Stadium, recinto más grande los Estados Unidos y en el que juegan los Michigan Wolverines, sea una fiesta para los aficionados.
Anoche se colgó el cartel de 'no hay billetes' y eso que las entradas oscilaban entre los 145 euros la más barata y alrededor de 445 la más cara.
https://www.youtube.com/watch?v=iqu_18WDMhQ
En el apartado futbolístico, Real Madrid y Manchester United jugarán un partido de 'Champions', pese a que el conjunto inglés no está clasificado para jugar competiciones europeas esta temporada.
Para el conjunto de Ancelotti, el United será la última prueba de cara a la cita de la Supercopa de Europa ante el Sevilla el próximo 12 de agosto. Una cita, a la que espera llegar Cristiano Ronaldo, baja esta noche ante su ex-equipo ya que continúa recuperándose de su lesión. El que sí lo hará será Iker Casillas. El guardameta de Móstoles será titular en el encuentro ante los 'Diablos Rojos' y parece que ha ganado algo de ventaja respecto a la titularidad.
Con la salida de Diego López cercana y la llegada de Keylor Navas, el técnico italiano quiere darle minutos al capitán del Real Madrid para la ya nombrada cita ante el Sevilla. "Mañana va a jugar Casillas porque quiero darle minutos para el partido de la Supercopa", dijo el técnico blanco en rueda de prensa. Un Manchester renovado y muy español En frente, el United de Van Gaal.
El técnico holandés llegó a Old Trafford a la conclusión del Mundial para cicatrizar la herida que generó la breve estancia de David Moyes la temporada pasada. Sin estar clasificados para Europa, el equipo de Mánchester ha apuntalado en casi todas las líneas siendo Ander Herrera el fichaje más importante hasta el momento de los 'Diablos Rojos'.
Con la llegada del jugador vasco, ya son tres los españoles que militan a las órdenes de Van Gaal. De Gea en la portería y Mata en la mediapunta son, junto a Herrera, tres de los jugadores más importantes del equipo y que han participado en todas las victorias de su equipo en lo que llevamos de pretemporada (7-0 contra Galaxy, 3-2 ante la Roma y victoria en los penaltis ante el Inter). El United se aferra a los jugadores españoles para volver a conquistar el título de Premier League y volver a la senda de europea en la que no estarán después de 24 años.
El partido se juega esta tarde a las cuatro hora del Este de los Estados Unidos
POR SERGIO MANJÓN/ ELMUNDO.ES