SAO PAULO, El jamaicano Asafa Powell venció en la prueba de los 100 metros planos masculino del trigésimo Gran Premio de Brasil de Atletismo disputado en Belém, capital del amazónico estado de Pará y en la que se destacaron los anfitriones.
Especialista en la prueba, de la que ya fue plusmarquista mundial, Powell paró los cronómetros en 10 segundos y 02 centésimos y mejoró así su marca personal de 10.15 obtenida en 2012.
"Fue muy bueno correr aquí y sentir el apoyo del público. Ahora quiero seguir mejorando mi marca e iniciar una preparación seria para buscar un cupo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", declaró Powell a periodistas. En segundo lugar terminó el estadunidense Marvin Bracy con 10 segundos y 14 centésimos, seguido por su compatriota Dentarius Locke, con 10.17.
El torneo, que forma parte de la Diamond League, el principal circuito de competencias de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), se disputó en el Estadio Mangueirao, ante unos 20 mil espectadores. En la cita estuvieron 120 aletas (75 hombres y 45 mujeres) de 20 países, de los cuales quince nacionalidades subieron al podio, nueve de ellas para recibir la medalla de oro.
Entre los latinoamericanos destacó Colombia con las preseas doradas de Yosiri Urrutia en el salto triple femenino; Mauricio Ortega en el lanzamiento de disco masculino y Rafith Rodríguez en los 800 metros masculino.
EFE