DETROIT – El cubano americano Alex Avila pegó un sencillo remolcador hasta el muro del jardín derecho con dos outs en la parte baja de la novena entrada para dar a los Tigres de Detroit un triunfo el jueves de 3-2 sobre los Yanquis de Nueva York.
Un día después de que David Price recibiera nueve hits consecutivos, los Tigres enviaron a Kyle Lobstein al montículo en su primera apertura en Grandes Ligas. El novato tuvo una buena labor, concediendo una carrera limpia en seis innings. Luego el bullpen de Detroit controló a los bates de Nueva York hasta que los Tigres anotaron en el noveno episodio en contra de Shawn Kelley (2-5).
El venezolano Víctor Martínez abrió la ofensiva con un doblete y fue sustituido por el corredor emergente Bryan Holaday. Kelley dio pasaporte a J.D. Martínez antes de ponchar a Nick Castellanos y al bateador emergente Torii Hunter.
Avila concretó la victoria con su batazo al fondo del prado derecho que el japonés Ichiro Suzuki no estuvo cerca de atrapar. Kelley arrojó su guante al piso justo después del hit de Avila. Phil Coke (2-2) sacó un out para llevarse el triunfo. Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-0, Ezequiel Carrera de 1-0, y Víctor Martínez de 4-1. Por los Yanquis, el puertorriqueño Carlos Beltrán de 4-2. El venezolano Martín Prado de 4-1 con anotada.
AP