Yunesky Maya firma contrato con club de Korea
Por José Luis Martínez/Especial para Pasión Magazine
jlmg93@yahoo.com
El serpentinero cubano Yunesky Maya firmó un contrato de un año y 175,000 dólares con el equipo Dossan Bears de la KBO (Korea Baseball Organization), luego de que a mediados del mes en curso fuera dejado en libertad por los Bravos de Atlanta, elenco con el cual había firmado un contrato de Liga Menor en diciembre pasado.
Con la organización de los Bravos el diestro de 32 años vio acción solamente con el conjunto Gwinnett Braves de la Liga Internacional (Triple A), en donde lanzó 17 juegos (14 como abridor), tuvo un balance de 3-3 y finalizó con una efectividad de 2.63.
Maya quien debutó en las Grandes Ligas en el 2010 al ser contratado ese mismo año como agente libre internacional por los Nacionales de Washington, acumula al máximo nivel del béisbol 16 juegos lanzados, con un record adverso de 1-5 y un PCL de 5.80, todo esto en 59 innings de labor.
Su última aparición en las mayores fue el 21 de mayo del 2013 cuando enfrentó a los Gigantes de San Francisco y solo pudo sacar un out y permitió dos carreras limpias. Los Bears anunciaron que Maya arribó ayer a Corea del Sur. El lanzador pinareño será clave en las aspiraciones de su equipo (38-43) que marcha a un juego y medio por detrás del último conjunto que se encuentra en zona de playoff.