La incursión del exjugador de la NBA, Tracy McGrady, en el béisbol, duró menos de lo esperado. McGrady, quien intentó una segunda carrera como lanzador en el béisbol en una liga independiente de Estados Unidos, anunció su retiro esta semana según reportó inicialmente la cadena CBS en Houston.
El espigado tirador abrió cuatro juegos esta temporada con los Skeeters de Sugar Land en la Liga del Atlántico, y anunció su retiro tras una breve aparición en el Juego de Estrellas.
En los cuatro partidos de temporada regular, tiró un total de 6.2 entradas y permitió cinco carreras con cuatro hits sin ponchar a nadie. Aun así fue invitado al Juego de Estrellas pero le informó a su equipo previo al choque, que se retiraría.
McGrady abrió el partido de estelares y tiró 1.1 entradas, según reportó el Sports Illustrated en su portal de internet, que destacó además que el único ponche de su efímera carrera como lanzador, llegó precisamente en el Juego de Estrellas.
El jugador conservó la pelota como recuerdo y posteriormente expresó "esta va definitivamente al tablillero de trofeos. Le dije a algunos de los compañeros, voy a dar un ponche antes de dejar de jugar. Y lo logré en el segundo inning. Gracias Jesús", dijo el otrora canastero.
De 6'8" y 34 años, McGrady jugó baloncesto para varios equipos de la NBA, incluyendo los Rockets de Houston y el Magic de Orlando. Fue en siete ocasiones un Todos Estrellas. Jugó por última vez en la campaña 2011-2012. Dos años después, a principios de 2014 y mientras se preparaba para jugar béisbol, indicó que era un sueño de toda la vida.
ElNuevoDia