Taipei – Taiwán, que no se clasificó para el Mundial de Fútbol de Brasil, pero, es uno de los países que se beneficiarán más del campeonato con las ventas de tejidos para los equipos participantes, señalan hoy fuentes industriales en la isla.
La mayoría de los equipos de fútbol participantes en el Mundial utilizan camisetas de un tejido hecho con plástico reciclado de botellas de bebidas, que mantienen el cuerpo seco.
Taiwán desarrolló este tejido extremadamente transpirable para reciclar los 4,500 millones de botellas plásticas utilizadas al año en la isla y también por la necesidad de elevar el nivel tecnológico de sus tejidos ante la creciente competencia de China.
Los primeros equipos deportivos de marcas internacionales con el tejido taiwanés se utilizaron en el Mundial de Sudáfrica, hace ahora cuatro años, y en este tiempo su uso se ha difundido mucho.
En las cadenas de tiendas abiertas 24 horas de la isla, se han convertido en superventas varios modelos de camisetas de estos tejidos, ya que se adaptan muy bien al clima húmedo y caluroso del verano de la isla.
La FIFA calcula que la Copa Mundial va a generar unos $40,000 millones en ingresos para la industria de la ropa deportiva y las empresas textiles taiwanesas se llevarán parte de esas ganancias.
Los principales suministradores taiwaneses de tejidos hechos de fibras plásticas recicladas son Ecomax Textile, Singtex Industrial, Eclat Textile y Super Textile, pioneras en este campo y que controlan un 70 por ciento del mercado mundial de estas fibras.
EFE