Visitante No. 
Hit Counter provided by Skylight

Oslo, Almaty, Pekín candidatas a los Juegos de Invierno de 2022

Publicado el

18121-620-282

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha oficializado este mediodía las candidaturas de las ciudades de Oslo en Noruega, Almaty (Kazajistán) y el proyecto chino de Pekín-Zhangjiakou para la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno del año 2022.

El presidente del COI Thomas Bach confirmó, tras la reunión del Comité Ejecutivo en Lausana (Suiza), que las tres ciudades se mantienen en la carrera para suceder a la sucoreana PyeongChang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

"Oslo, Almaty y Pekín demuestran el potencial para albergar de manera exitosa" la cita olímpica y paralímpica del año 2022, apuntó el grupo de trabajo encargado del análisis de los proyectos.

Con la proclamación oficial de las candidaturas se inicia la segunda fase del proceso para la elección de la sede olímpica, que culminará el 31 de julio de 2015 con la celebración de una asamblea en Kuala Lumpur, donde se revelará el resultado de las votaciones.

Previamente, en los meses de febrero y marzo, una comisión de evaluación visitará las tres ciudades y elaborará los informes técnicos de las distintas candidaturas.

EFE

Noticias Relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Curiosidades Deportivas
Esgrima_Jogos_Panamericanos_1_14072007
Dos curiosas anécdotas (cara y cruz) en la historia de la esgrima olímpica [...]
Estrellas del Futuro
GetAttachment.aspx
Isabella Rocha, una campeona con mucho futuro en el baile [...]
Cubanos por el Mundo
ROBIN PRENDES
Robin Prendes: con lo mejor de dos mundos a las olimpiadas de Río de Janeiro [...]
Cine Deportivo
1366_2000
'Carros de fuego' ('Chariots of Fire', 1981) [...]