Los problemas legales continúan entre jugadores de la NFL y esta vez tocó turno al linebacker de los 49ers de San Francisco, Aldon Smith, quien fue sentenciado a 12 días en prisión. La condena a Smith, de 24 años de edad, se debe a los cargos de conducir bajo la influencia del alcohol, pero las autoridades indicaron que se le permitirá cumplirla haciendo trabajo social.
El juez Daniel Nishigaya, del Tribunal Superior del Condado Santa Clara (California), sentenció a Smith a 12 días de cárcel, de acuerdo a un documento que obtuvo la NFL. La sentencia, de 11 lunes consecutivos, dará inicio el 28 de julio. El jugador también recibió tres años de libertad condicional, durante los cuales no puede poseer armas ni munición; una multa de 2.000 dólares y 235 horas se servicio comunitario. Los cargos que pesaban sobre Smith por posesión de armas fueron reducidos a cargos menores.
Estos últimos se le imputaron luego de que en una fiesta que él organizó en su casa en el 2012 dos personas resultaron heridas de bala y Smith apuñalado. Cuando las autoridades se hicieron presentes en la casa de Smith encontraron tres armas de asalto que el jugador poseía ilegalmente.
Trent Baalke, gerente general de los 49ers, informó que el equipo ya está enterado de la decisión del juez y que seguirá apoyando a Smith para que supere la situación y crezca personalmente de esta experiencia.
A principios de mes la fiscalía de Los Ángeles informó que Smith no enfrentará cargos derivados de un arresto por presuntamente hacer falsa amenaza de bomba en el aeropuerto internacional de Los Ángeles en abril.
EFE