No hay nada que haga al extoletero Mark McGwire perdonar a su excompañero José Canseco, luego de que este publicara en 2005 un libro en el que lo implicó a él y a una buena cantidad de peloteros en el uso de sustancias para mejorar el rendimiento. Ni siquiera los tuits que ha publicado en su cuenta asegurando que entiende la posición de McGwire.
El otrora jonronero de los Atléticos de Oakland, entre otros equipos, le dijo a ESPN que no tiene planes de limar asperezas con el cubano, cuyo libro Juiced: Wild Times, Rampant 'Roids, Smash Hits & How Baseball Got Big abrió una caja de pandora en torno al tema de los esteroides y le ganó bastantes enemigos.
McGwire, quien trabaja actualmente como coach de bateo de los Dodgers de Los Ángeles, admitió en 2010, sin embargo, haber utilizado esteroides. “Ya es muy tarde. No me interesa volver a hablar con él… lo que hizo estuvo mal", dijo McGwire a ESPN.
Por su lado, Canseco se ha dedicado a disculparse incluso por las redes sociales. El USA Today resaltó ayer en su versión en línea varios de esos intentos de Canseco por disculparse con McGwire, incluyendo una camiseta que utilizó durante un partido entre los Cardenales de San Luis y los Dodgers al que asistió en 2012.
La camiseta leía en su parte frontal, "Arrepentido por todo Mark". También, el diario publicó la recopilación de al menos cuatro tuits que posteó el miércoles por la noche el exjugador cubano en su cuenta personal (@JoseCanseco).
"Mark, vamos a hacer un reto de cuadrangulares para una obra de caridad. Si yo gano, me perdonas", expresó Canseco. "Mark McGuire, sé que estás enojado conmigo, pero creeme… nadie está más enojado conmigo que yo mismo por haber escrito ese libro". "Te respeto como jugador y persona. He sufrido más que nadie por escribir ese libro… No sé de qué otra manera decir lo siento", escribió en otro tuit, que cerró firmándolo como "tu fanático".
McGwire y Canseco formaron una temible pareja de toleteros para los Atléticos, que se combinaron para disparar 200 jonrones y así ayudar al equipo a llegar a la postemporada en tres años sucesivos, de 1988 a 1990.
Por ELNUEVODIA.COM