La audiencia de Múnich prohibió este jueves a la editorial Burda, propietaria de varias revistas del corazón, la difusión de fotografías de Corinna Schumacher dirigiéndose al hospital donde estuvo ingresado en coma durante meses su esposo, el expiloto de Fórmula Uno Michael Schumacher.
La justicia muniquesa considera que esas imágenes son privadas y que su difusión vulnera el derecho a la privacidad de la querellante. Un portavoz del grupo editorial, al que pertenecen las revistas ‘Bunte’ y ‘Super Illu’, entre otras, anunció que estudiará el dictamen y presentará eventualmente un recurso, ya que considera no se han tenido en cuenta suficientemente sus argumentos.
Las imágenes en cuestión fueron tomadas el 3 de enero, unos días después del grave accidente de esquí sufrido por Michael Schumacher en una estación de invierno francesa cuando su esposa se dirigía al hospital de Grenoble donde estuvo ingresado en coma inducido. Los abogados de los Schumacher tienen pendiente de resolución varios demandas de este tipo presentadas contra distintos medios en audiencias de Colonia, Hamburgo y Fráncfort.
El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno sufrió un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre y durante meses estuvo ingresado en coma inducido en un hospital de Grenoble. Hace aproximadamente un mes fue trasladado a una clínica de rehabilitación de Suiza, cercana al chalet que la familia tiene en ese país, para continuar con su recuperación.
La propia esposa del expiloto alemán agradeció este jueves, en un mensaje incluido en el programa del Gran Premio de Alemania que se disputa el próximo fin de semana, las muestras de cariño de todo el mundo de la Fórmula 1 hacia la familia. En el texto se alude a la situación de su esposo y se advierte que el proceso de rehabilitación será largo.
EFE