NUEVA YORK — Gennady Golovkin retuvo el sábado por la noche su título de peso mediano de la WBA, deteniendo a Daniel Geale a los 2:47 del tercer asalto en el Madison Square Garden. Después de dos victorias en el más pequeño Theater, Golovkin no decepcionó a muchos de sus seguidores, que ondeaban banderas de Kazajistán mientras el púgil dominaba a Geale y parecía tenerle arrinconado en las esquinas del cuadrilátero durante la mayor parte de la breve pelea.
Golovkin mejoró a 30-0 con su 17mo nocaut consecutivo y 27mo en total, lo que le da una foja de knockout de 90 por ciento, la más alta en la historia del peso mediano. El combate terminó con una serie de golpes en la esquina al final del tercer asalto. Tras recibir un golpe de Geale, Golovkin le asestó un derechazo en la nariz y siguió con la zurda. Eso envió a Geale a la lona, y el árbitro Michael Ortega detuvo la pelea.
En la pelea de semifondo, Bryant Jennings (19-0) ganó una polémica decisión dividida al cubano Mike Pérez (20-1-1) en un combate eliminatorio de la WBC.
Jennings se convirtió en el retador para el campeonato de pesos pesados WBC, que estaba en poder del veterano campeón Vitali Klitschko hasta el pasado diciembre, y su próximo rival será Bermane Stiverne o Deontay Wilder.
Por LARRY FLEISHER | Associated Press