HOCKENHEIM.- El líder del campeonato de Fórmula Uno, Nico Rosberg, tuvo que abandonar sus planes de usar un casco especial decorado con el trofeo del Mundial de fútbol en el Gran Premio de Alemania, debido a una solicitud por derechos de autor realizada por la FIFA.
Rosberg, cuya escudería Mercedes es patrocinadora de la Asociación Alemana de Fútbol, había mostrado a sus 712.000 seguidores de Twitter una fotografía del casco con los colores alemanes, cuatro estrellas y el trofeo dorado encima.
"Esta será la edición especial del Mundial de mi casco para Hockenheim con el trofeo de la FIFA. ¿Les gusta?", había preguntado el alemán a sus seguidores, celebrando aún el triunfo de Alemania 1-0 ante Argentina en la final del Mundial de Brasil el pasado fin de semana.
El casco infringía los derechos de autor de la FIFA y el portavoz de Rosberg, Georg Nolte, confirmó que la imagen del trofeo no aparecería.
Una nueva versión, mostrada a periodistas, tenía una gran estrella con un 14 dentro y tres más pequeñas haciendo referencia a los cuatro Mundiales de Alemania. "Todas las cosas sobre las que tienes que pensar, es increíble", comentó Rosberg. "Incluso un trofeo tiene una marca registrada o lo que sea". "Fue una sorpresa, pero por supuesto lo entiendo", dijo el alemán.
"Es una pena porque se veía genial con el trofeo encima. Ahora tiene una estrella grande y nadie la puede quitar. La estrella es nuestra". Rosberg, que firmó una ampliación de contrato con Mercedes a principios de esta semana, está cuatro puntos por delante del británico Lewis Hamilton, su compañero de equipo, antes de la carrera del domingo que marcará la mitad de la temporada.
liderendeportes.com