Denver, Colorado — Los Dodgers de Los Angeles ascendieron hoy jueves al campocorto cubano Erisbel Arruebarrena de su filial en Albuquerque, de categoría Triple-A, y enviaron al dominicano Carlos Triunfel a ese equipo de ligas menores.
Este es el segundo llamado de Arruebarrena a Grandes Ligas. El 21 de mayo fue ascendido proveniente de Chattanooga de categoría Doble-A y en seis partidos bateó para .308 antes de ser enviado a Albuquerque el 6 de junio. Triunfel, que fue adquirido en una transacción con los Marineros de Seattle el 22 de abril, promediaba .154 al bate en 13 juegos después de ser ascendido dos veces de la Triple-A en junio.
Su primer llamado a las mayores sucedió el 15 de junio cuando el jugador de cuadro Chone Figgins fue enviado a la lista de peloteros inhabilitados durante 15 días por una lesión de cuádriceps izquierdo.
Fue regresado a Albuquerque el 26 de junio pero volvió a las mayores tres días después cuando los Dodgers colocaron a Justin Turner en la lista de lesionados con una torcedura de tendón de la corva izquierda.
AP