Sergio ‘Maravilla’ Martínez anunció que no colgará los guantes luego de recibir una paliza a manos de Miguel Ángel Cotto durante el pasado 7 de junio en el Madison Square Garden de Manhattan, Nueva York. Así lo informó anoche su asesor, el uruguayo Sampson Lewkowicz.
“Miguel De Pablos (manejador de los negocios de Martínez) y yo nos reunimos con Sergio en su hogar en Madrid y él sostiene que está 100% saludable y listo para hacer lo que sea necesario para retornar a la cima del boxeo”, dijo Lewkowicz en el comunicado diseminado ayer sábado.
El asesor boxístico agregó que Maravilla primero se sometera a numerosas pruebas médicas en Nueva York. De recibir el visto bueno de los galenos, buscará medirse a un peso mediano clasificado entre los primeros 10 de la división como su primer combate de vuelta.
Lewkowicz subrayó que el argentino estaba bien de las rodillas la noche en la que cedió el título peso mediano ante el borícua, vía KOT. “'El fue sorprendido por un golpe fuerte en el primer asalto y eso lo desconectó de su cuerpo. Eso puede suceder en el boxeo, en especial ante un pegador tan fuerte como Cotto”, expresó Sampson.
“Si ves un video de la pelea, notarás que las manos de Sergio estaban lentas. Una lesión de la rodilla no te resta velocidad de manos. Es obvio que esa noche en el ring no era el Sergio de siempre”. Lou Dibella, copromotor de Martínez, estuvo de acuerdo con la decisión del excampeón.
“Obviamente el siete de junio fue una noche terrible en el cuadrilátero para Sergio Martínez. Pero él dice que todavía puede pelear y está totalmente comprometido con regresar a la cima y cuenta con mi apoyo”, dijo Dibella, quien en el pasado le ha recomendado públicamente el retiro a algunos de sus boxeadores.
Por José A. Sánchez Fournier / elnuevodia.com