DETROIT – José Abreu y Adam Dunn sacudieron jonrones consecutivos dentro de un racimo de siete carreras en el séptimo inning que condujo a los Medias Blancas de Chicago el martes a un triunfo 11-4 sobre los Tigres de Detroit.
Chicago mandó a 12 bateadores al plato en el séptimo para despegarse en el juego ante el abridor venezolano Aníbal Sánchez (7-5) y el relevista mexicano Joakim Soria. El cubano Alexei Ramírez añadió un doblete productor de tres carreras en el inning.
El zurdo colombiano José Quintana (6-7) se acreditó la victoria al permitir dos carreras y nueve hits en seis innings. Detroit cometió tres errores, incluyendo dos en el séptimo. Soria cumplió su primera aparición en casa desde que los Tigres le adquirieron en un canje con los Rangers. Pero sólo pudo sacar out a uno de los siete bateadores que enfrentó y permitió sus primeros dos jonrones de la campaña.
El cubano Abreu bateó su 31er jonrón de la campaña, la mayor cantidad en las Grandes Ligas. Acabó con tres hits para estirar a 18 su racha de juegos con imparables.
Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-3, dos anotadas y cuatro remolcadas; Dayán Viciedo de 4-1, una anotada y remolcada; y Alexei Ramírez de 5-1, dos anotadas y tres remolcadas. El dominicano Alejandro De Aza de 5-0.
Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 4-2, una anotada; Víctor Martínez de 4-3, una anotada; y Eugenio Suárez de 1-1.
AP