Oakland, California– El cubano Yoenis Céspedes se quedó a un sencillo de batear para el ciclo y ayudó a eliminar a dos corredores en el plato con disparos para que los Atléticos de Oakland vencieran ayer sábado 11-3 a los Angelinos de Los Angeles.
Céspedes conectó doble en la cuarta entrada, un triple de dos carreras en la séptima y un cuadrangular de tres anotaciones en la octava. Igualó su marca personal de cinco carreras remolcadas para contribuir a que Oakland ampliara a tres juegos y medio su ventaja sobre los Angelinos en la División Oeste de la Liga Americana.
El jonrón de tres carreras de Collin Cowgill ante Tommy Millone en el cuarto capítulo fue todo lo que los Angelinos pudieron hacer a la ofensiva.
Los Atléticos castigaron a Tyler Skaggs (4-3) con cuatro carreras y cinco imparables en poco más de seis entradas de labor. Fernando Rodríguez (1-0) lanzó una entrada en blanco para llevarse la victoria. Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-3 con cinco producidas y dos anotadas. El venezolano Alberto Callaspo de 5-1 con dos remolcadas. Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 5-2 y Albert Pujols de 4-1.
AP