Phoenix, Arizona – Cinco jugadores venezolanos que integraron el linuep titular de los D-backs para el partido de ayer domingo — Gerardo Parra, Miguel Montero, Martín Prado, David Peralta y Ender Inciarte – conectaron todos de imparable, siendo la primera vez que esto sucede en Grandes Ligas. Cuatro de los hits llegaron en un ataque de tres carreras en la cuarta entrada en contra de los Rojos.
Montero conectó un doble productor – su segundo indiscutible del encuentro – contra la barda del jardín derecho para traer al plato la primera carrera de los D-backs. Prado le siguió con un sencillo. Tras un sencillo del antesalista Eric Chávez, Peralta, quien hizo su debut, conectó su primer hit en Grandes Ligas -un sencillo al jardín central. Inciarte le siguió con otro imparable productor, que trajo a Prado a la registradora con la última carrera de esa entrada. Parra pegó su hit más tarde, un sencillo hacia el jardín izquierdo en el séptimo inning.
Sólo los Gigantes han estado cerca de igualar la hazaña que lograron los D-backs. El 1ro de septiembre del 2013, cinco peloteros venezolanos de San Francisco dieron de hit, pero uno de ellos, Marco Scutaro, entró al partido como emergente.
Por Adam Lichtenstein / MLB.com