SAN FRANCISCO, California — El lanzador cubano Odrisamer Despaigne lanzó siete entradas en su debut en las Grandes Ligas y se llevó la victoria para los Padres de San Diego, que ganaron por 6-0 a los Gigantes de San Francisco el lunes por la noche.
Tommy Medica pegó un doble de dos carreras ante Matt Cain (1-6) después de que los árbitros le quitarán un jonrón de tres carreras al también cubano Yasmani Grandal tras visionar la repetición, y el hábil Despaigne (1-0) encontró el apoyo necesario para conseguir el triunfo.
En su primera temporada como profesional después de escapar de Cuba el verano pasado, Despaigne presentaba un ERA de 6.03 en siete aperturas en las Ligas Menores.
Pero mantuvo a los Gigantes en desequilibrio todo el juego cambiando el ángulo de su brazo y mezclando bolas curvas y lentas con sus lanzamientos más veloces.
Despaigne permitió cuatro hits y no dio boletos en lugar del lesionado Andrew Cashner, quien previamente fue colocado en la lista de lesionados con un hombro adolorido.
Los Gigantes perdieron por décima vez en 13 juegos. Por los Padres, los cubanos Despaigne de 2-0; Grandal de 4-1, una anotada, una impulsada, el nicaragüense Everth Cabrera de 4-2, dos anotadas, una procudida; el venezolano Alexi Amarista de 4-0. Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-1; Pablo Sandoval de 3-0; Héctor Sánchez de 1-0.
AP