SAN DIEGO — El novato cubano Odrisamer Despaigne ganó su segunda salida en fila y Cameron Maybin coronó un inusual despliegue ofensivo de los Padres de San Diego, que hoy domingo vencieron 2-1 a los Diamondbacks de Arizona para salir de su estadía de un día en el último lugar del Oeste de la Liga Nacional.
Los Padres anotaron su mayor cantidad de carreras en cuatro juegos. Luego de 81 partidos, habían anotado una o menos veces en 27 encuentros. Intercambiaron lugares con los Diamondbacks, quienes los habían superado en el cuarto lugar luego de su victoria del sábado por 3-1.
Despaigne (2-0), el lanzador de 27 años que escapó de Cuba a mediados del año pasado, limitó a Arizona a una carrera y cinco hits en seis innings y dos tercios. Dio cuatro bases por bolas y ponchó a dos rivales. Huston Street lanzó la novena entrada para llegar a 21 salvamentos en igual número de oportunidades. Los Padres anotaron dos veces en el cuarto episodio con dos hits, dos bases por bolas y un elevado de sacrificio ante Mike Bolsinger (1-4).
Por los Padres, los cubanos Yasmani Grandal de 4-1 y Despaigne de 2-0. El venezolano Alexi Amarista de 2-0, con una remolcada. El puertorriqueño Irving Falú de 2-0. Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 4-1, con una anotada, Gerardo Parra de 4-0, Miguel Montero de 4-1, con una producida, Martín Prado de 4-0 y David Peralta de 2-2.
AP