LAS VEGAS – Max Kruse no está jugando con la selección de Alemania en la Copa del Mundo, así que debió buscarse otra competición, la Serie Mundial de Póquer.
El delantero del Bourssia Moenchengladbach finalizó en el tercer puesto y ganó $36,494 esta semana en uno de los 65 torneos que se disputan en Las Vegas. Kruse, de 26 años, jugó tres partidos de la eliminatoria mundialista con Alemania, pero fue excluido después.
El portavoz de la Serie Mundial de Póker, Seth Palansky dijo que fue la primera ocasión para Kruse en que juega la variante del póquer conocida como 2-7 Draw Lowball, llamada así porque curiosamente premia a la peor mano.
En otras palabras, lo que sería una mano ganadora en el Póker tradicional, en esta variante perdería. Por ser la primera vez que Kruse lo jugaban, tuvo un tutorial de 30 minutos de su compatriota estrella del póquer, George Danzer, antes de realizar su sólida demostración.
La serie de siete semanas de duración, reúne a alrededor de 800,000 jugadores. Los organizadores esperan otorgar $200 millones en premios durante los eventos.
AP