Cuando la Copa del Mundo comience este jueves 12 de junio, los aficionados al fútbol en el estado nigeriano de Adamawa, no tendrán la oportunidad de ver los partidos en lugares públicos, ya que el gobierno del estado ha impuesto una prohibición indefinida para los espacios donde se puede ver 'el deporte rey', según publica la web nigeriana 'TheCable'.
El gobierno de Adamawa, uno de los estados más afectados por la violencia islamista, aludió a que el ejército asegura tener información de inteligencia de posibles ataques con bombas programados durante la Copa del Mundo. Esta decisión viene después del ataque perpetrado contra un local donde se televisaba un partido de fútbol en Jos, en el estado de Plateau.
Además, los militares han advertido a los aficionados al fútbol de todo el país de tener cuidado durante el torneo. El director de prensa y relaciones públicas del gobernador dijo que la medida se ha tomado en favor del interés general. Ahmad Sajoh aseguró que el gobierno estatal lamenta las molestias que la medida causaría.
Un residente de Adamawa que habló con el citado medio 'on-line' expresó su preocupación. "No estoy al tanto de que haya alguna prohibición. Usted es el que me acaba de informar ", dijo. "Pero si esto es cierto, entonces sería muy triste". Adamawa es uno de los tres estados del noreste en la actualidad en estado de emergencia.
En el más reciente ataque contra el estado, presuntos insurgentes de Boko Haram bombardearon una cervecería en Mubi, el pasado 1 de junio, en la que también había congregado un numeroso grupo de aficionados que veían un partido de fútbol. En el ataque murieron al menos 14 personas.
lainformacion