Nairo Quintana logró la primera victoria colombiana en el Giro de Italia, este domingo en Trieste, donde concluyó la 97ª edición de la ronda, tras la 21ª y última etapa que fue ganada al esprín por el esloveno Luka Mezgec (Giant). Quintana, que era el favorito en la salida en Belfast el 9 de mayo pasado, justificó los pronósticos, diez meses después de haber sido segundo en el Tour de Francia.
En la clasificación final, el colombiano de 24 años superó a su compatriota Rigoberto Urán, que ya fue segundo el año pasado. La tercera plaza fue para la revelación de la prueba, Fabio Aru, un joven escalador sardo de 23 años. Quintana, apoyado por el equipo Movistar, construyó su triunfo en dos jornada decisivas.
El pasado martes, en la terrible etapa del Val Martello, cuando lanzó un ataque en el descenso nevado del Stelvio, que le reprocharon después algunos de sus rivales, que pensaban que habría en una ralentización de la carrera. Y el jueves en la contrarreloj del Monte Grappa, donde solo Aru le hizo sombra.
Yahoo