PARIS (Reuters) – Los tenistas españoles Rafael Nadal y David Ferrer se enfrentarán en cuartos de final del Abierto de Francia, tras ganar sus respectivos partidos sobre el polvo de ladrillo parisino. Nadal, máximo preclasificado del torneo, se impuso al serbio Dusan Lajovic por 6-1, 6-2 y 6-1, mientras que Ferrer, quinto cabeza de serie, derrotó al sudafricano Kevin Anderson por 6-3, 6-3, 6-7 y 6-1.
Nadal, número uno del mundo y ocho veces campeón de Roland Garros, mejoró su registro en el Grand Slam de París a 63-1, pasando a cuartos de final sin haber cedido un set este año. Lajovic, número 83 del mundo y que no había perdido un set en su debut en Roland Garros, rápidamente se colocó 5-0 abajo ante el español y nunca se recuperó, perdiendo también los primeros cuatro juegos del segundo set. "Creo que jugó un gran torneo", dijo Nadal sobre su oponente de 23 años.
"La primera vez en esta pista (Philippe Chatrier) nunca es fácil, la pista es demasiado grande. Estoy contento con la forma en que jugué hoy, pude controlar los puntos desde la línea de fondo, lo que es importante para mí", añadió. Ferrer es uno de los tres jugadores que han derrotado esta temporada a Nadal sobre su superficie favorita, el polvo de ladrillo, ya que se impuso en sets corridos en los cuartos de final del Master de Montecarlo en abril.
Esa ocasión fue la segunda victoria de Ferrer en la superficie lenta frente a Nadal, diez años después de su primer encuentro en Stuttgart. En el cuadro femenino, la alemana Andrea Petkovic, preclasificada número 28, derrotó a la holandesa Kiki Bertens por 1-6, 6-2 y 7-5 para acceder a cuartos de final.
Reuters
(Reporte de Alison Williams. Editado en español por Rodrigo Charme)