MIAMI — Randy Wolf lanzó seis innings para conquistar su primera victoria desde 2012, y los Marlins de Miami vencieron anoche 3-1 a los Rays de Tampa Bay, que sufrieron su séptima derrota consecutiva.
Wolf, de 37 años, está regresando tras someterse a la segunda operación de Tommy John en su vida. Permitió tres hits y una carrera, en una labor en la que ponchó a siete enemigos y dio un boleto, para ganar por primera ocasión desde el 13 de septiembre de 2012, cuando lanzó con Baltimore frente a Tampa Bay.
Los Rays cayeron a una foja de 0-7 en su gira de ocho visitas. Están 12 juegos debajo de la marca de .500 por primera vez desde 2007, y su récord (23-35) es el peor de la Liga Americana.
Cuatro relevistas de Miami completaron la labor de seis inatrapables. Steve Cishek resolvió a la perfección la novena entrada para su duodécimo salvamento en 13 oportunidades.
Los Marlins rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas como locales, en el comienzo de una serie de cuatro duelos contra sus rivales de Florida, a visita recíproca. Alex Cobb (1-3) pagó muy caro su comienzo turbulento. Los Marlins rayaron tres veces en la primera entrada, tras embasar a sus primeros cuatro bateadores. Wolf (1-1) no lanzó en 2013 y cumplió su segunda apertura del año.
Por los Rays, el cubano Yunel Escobar de 4-1. El mexicano Alí Solís de 1-0. El puertorriqueño José Molina de 1-0. Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 3-1. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.
AP