No es raro recoger la basura de los lugares donde uno ha estado. Si bien los habitantes de algunos países bañados por el Pacífico llevan esta costumbre a rajatabla. Así, por ejemplo, nada tiene que ver un cine de Nueva Zelanda o Japón al terminar una pelicula que uno en Francia o España.
Esta buena acción ha llegado hasta el Mundial y ya hay en Twitter varias imágenes de aficionados japoneses recogiendo los deshechos de las gradas tras el partido que su selección perdió ante Costa de Marfil. Incluso con la decepción de la derrota los seguidores nipones quisieron dejar los asientos de su zona como se los habían encontrado por lo que se han ganado es hastag más importante del #Mundial2014 que no es otro que el de #Respect.
No es la primera vez que ha trascendido que jugadores de selecciones como la de Nueva Zelanda han recogido, barrido y fregado los vestuarios donde se han cambiado después de un partido. Así que no sería de extrañar que los Socceros (selección australiana de fútbol), rival de España, en la fase de grupos, dejasen limpios los vestuarios del Estadio Beira Río o del Joaquím Guimaráes.
cuatro.com