MIAMI — Jake Arrieta logró 11 ponches, la mayor cantidad en su carrera, mientras que Nate Schierholtz bateó un jonrón productor de tres carreras que ayudó a los Cachorros de Chicago a derrotar 6-1 a los Marlins de Miami el miércoles.
Los Cachorros, ubicados en el último lugar de su división, ganaron por primera vez dos juegos al hilo como visitantes desde junio de 2013. Su marca en una gira que los llevó por tres ciudades quedó en 5-5. El jardinero de Miami Giancarlo Stanton bateó su vigésimo jonrón de la campaña en el primer inning pero tras seis entradas salió del partido debido a una lesión en la muñeca y será evaluado diariamente.
Arrieta (3-1) permitió cinco imparables y concedió un boleto, además mejoró su porcentaje de efectividad a 1,98. También bateó un doblete, el primer extrabase de su carrera. Por los Cachorros, el dominicano Starlin Castro bateó de 5-3 con dos carreras impulsadas y dos anotadas. Por los Marlins el cubano Adeiny Hechavarría bateó de 4-2.
Stanton sale de juego por dolores en una muñeca
Por otra parte, el líder jonronero de la Liga Nacional, Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, salió del partido contra los Cachorros de Chicago con un golpe en la muñeca izquierda y será analizado diariamente para saber su estado. Stanton bateó su vigésimo jonrón de la campaña en el primer inning pero salió luego de seis entradas el miércoles.
Se desconoce en qué momento se lastimó. Stanton también encabeza la Liga Nacional con 57 carreras remolcadas y no ha perdido un solo juego en la campaña.
AP