La hora de la reflexión llegó para los jugadores de los Heat de Miami, incluido su estrella el alero LeBron James, después de haber perdido las Finales de la NBA (4-1) ante los Spurs de San Antonio, al irse de vacaciones que comenzarán a partir de este miércoles.
Los jugadores de los Heat, encabezados por James, celebraron la última reunión de la temporada con periodistas y la opinión generalizada volvió a ser que perdieron el título ante un rival que fue superior. "Ya quedó todo dicho después de lo que sucedió en el quinto partido del domingo, los Spurs, en los tres últimos encuentros demostraron que fueron superiores con un gran baloncesto de equipo y eso hay que aceptarlo con deportividad", declaró James.
"Tratamos de conseguir la remontada, pero no fue posible, felicitaciones de nuevo a los Spurs".
Pero de lo que no quiso hablar James fue de cuál será el siguiente paso que dará en su carrera profesional al tener las opciones de seguir con los Heat o entrar al mercado de los agentes libres a partir del próximo 1 de julio.
"Antes que tome cualquier decisión me iré de vacaciones con mi familia y luego pensaré y hablaré de mi futuro profesional", comentó James, ganador de cuatro premios de Jugador Más Valioso (MVP).
"No es el momento de pensar ni de hablar de mi futuro". James, que llegó a los Heat en la temporada del 2010-11, ha conseguido en las cuatro temporadas llevar al equipo a las Finales de la NBA y lograr dos títulos de campeón. Lo que si dijo James fue que hablaría con sus compañeros, el escolta Dwyane Wade, y el pívot Chris Bosh para conocer cuales serán sus planes de cara a mantener la formación de los "Big Three" por dos temporadas más o entrar en el mercado de los agentes libres.
"Todos deseamos estar con nuestras familias y después volveremos para reunirnos y charlar sobre el futuro", comentó James. "Necesitamos esa reunión porque creo que es lo correcto, dado que desconozco en estos momentos lo que piensan mis compañeros".
Aunque Bosh, antes que comenzasen a disputar las Finales, ya había adelantado sus intenciones de seguir con los Heat, donde destacó que tenía todo lo que podía desear como profesional y persona.
Durante la reunión con los periodistas Bosh se ratificó y adelantó su creencia que el núcleo principal del equipo volverá la próxima temporada. Aunque matizó que tanto los "Big Three" como el presidente de los Heat, Pat Riley, y el dueño del equipo, Micky Arison, mantendrán reuniones en las que expondrán la realidad que puede tener el equipo de cara al futuro.
Esa realidad pasa por las posibilidades económicas de los Heat de cara al fichaje de un buen jugador en el mercado de agentes libres si los "Big Tree" continúan, y para ello tendrán que reducir los 63 millones de salario que les cuestan sus estrellas.
"No necesito oír nada", comentó LeBron James. "Entiendo todo lo que puede ofrecer la franquicia, pero no es el momento de decir ni hacer nada, cuando vuelva estaré listo para expresar lo que haré".
EFE