Por José Luis Martínez/Especial para Pasión Magazine
jlmg93@yahoo.com
El toletero cubano Kendrys Morales estará de vuelta en las Grandes Ligas, esta vez lo hará con los Mellizos de Minnesota, equipo con el que firmó un contrato (aun no es oficial) de un año y 12 millones de dólares, pero que al final se debe quedar en alrededor de 7.6 millones.
En realidad este acuerdo en términos económicos no sorprende a nadie, pues Morales rechazó una oferta calificada que le hizo los Marineros de Seattle en la pasada temporada por un año y 14.1 millones de dólares, por lo que estaba prácticamente obligado a firmar por una suma de dinero inferior a esa.
Pero lo que llama poderosamente la atención es que el cubano ha pactado con un conjunto que se encuentra ahora mismo en el último lugar de la División Central de la Liga Americana con un record adverso de 28 éxitos y 31 fracasos.
La última vez que el criollo se enfrentó a un pitcheo de Grandes Ligas fue el 29 de septiembre del 2013 y a pesar de que durante todos estos meses estuvo entrenando en una localidad de Miami su condición física es una incógnita y de ahí puede surgir la duda de por qué un equipo contendor no obtuvo sus servicios.
Morales debe pasar la mayor parte del tiempo como bateador designado y seguramente estará tomando turnos de gran responsabilidad en una alineación que con excepción de Joe Mauer no cuenta con otras luminarias.
De por vida en las mayores ha participado en siete temporadas y exhibe un promedio ofensivo de .280 con 102 cuadrangulares y 345 carreras impulsadas. Su mejor campaña fue en el 2009, cuando quedó quinto en la votación del premio MVP de la Liga Americana al compilar un average de .306, 34 jonrones y 108 empujadas.
que bueno que este de vuelta