CHICAGO – El cubano José Abreu no se está dejando llevar por el alboroto. El inicialista de los Medias Blancas ha escuchado hablar acerca su posible selección para el Juego de Estrellas en apenas su primera campaña como ligamayorista.
De inmediato se le menciona junto al serpentinero japonés de los Yankees, Masahiro Tanaka, y al jardinero de los Astros, George Springer, como candidato al Novato del Año en la Liga Americana.
Pero de acuerdo con la actitud humilde que ha demostrado desde que se integró a los Patipálidos, Abreu tiene la mente en otras cosas. "No me pongo a pensar en esas cosas", dijo Abreu, quien firmó con el club de Chicago por seis años y US$68 millones durante la temporada baja. "Todo el tiempo estoy enfocado en mantenerme saludable. Mis pensamientos consisten en estar en salud todos los días y poder ayudar al equipo. "Eso es lo más importante para mí. Saben, la otra parte, todas esas cosas son increíbles, pero son asuntos externos. Es demasiado temprano para estar pensando en todo eso".
Los números hablan por sí solos en cuanto al desempeño de Abreu se refiere. El oriundo de Cienfuegos ha sido la fuerza que ha impulsado la inesperada pelea que están dando los Medias Blancas en la División Central de la Liga Americana. Abreu encabeza a todos los novatos de Grandes Ligas con 19 cuadrangulares, 50 carreras producidas y 34 carreras anotadas. Springer se encuentra en el segundo lugar en jonrones y remolcadas. Tanaka, por su parte, es el pitcher novato con más victorias y ponches en Grandes Ligas.
El derecho encabeza la Liga Americana con un promedio de carreras limpias de 2.02, mientras que Abreu se encuentra en el segundo lugar en el Joven Circuito con slugging de .615.
La humildad de Abreu no sólo le ha ayudado a ganarse el respeto de sus compañeros de equipo, sino también la admiración de los contrincantes a quienes ha hecho sufrir con el batazo largo. "Me encanta la manera en que se comporta. Simplemente hace lo que tiene que hacer", observó el manager de los Tigres, Brad Ausumus. "No es una persona escandalosa. Cumple con su trabajo. Ha impresionado".
Por Scott Merkin / MLB.com