MIAMI, FL — El Miami Heat tendría que hacer historia para regresar de una desventaja de 3-1 en las Finales de la NBA, pero el futuro de su mejor jugador no depende de que eso pase.
El éxito o fracaso del Heat en estas Finales no afectará la decisión de LeBron James sobre ejercer o no la opción de su contrato al final de este mes, de acuerdo a una fuente con conocimiento de la situación. James y el Heat serían los primeros en superar un déficit de 3-1 para ganar un título.
Esta es la vez número 32 que las Finales se colocan 3-1 después de cuatro juegos. James, Wade y Bosh pueden declinar las opciones de su contratos y convertirse en agentes libres luego de esta temporada. Marc Stein y Brian Windhorst de ESPN informaron el miércoles que han comenzado discusiones dentro de la organización sobre crear suficiente flexibilidad financiera para hacer un ambiguo intento de añadir al anotador de los New York Knicks, Carmelo Anthony este año en la agencia libre.
Cuándo esas deciciones serán una realidad dependerán de cuánto más puede el Heat prolongar su temporada. "La temporada no ha terminado", dijo James. "Tenemos muchachos con mucho orgullo como para comenzar a pensar en eso".
Por Ramona Shelburne / ESPN.com