El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) fue el más rápido de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, con su compañero británico Lewis Hamilton con el segundo mejor registro y el español Fernando Alonso (Ferrari) tercero, en una sesión con algo de lluvia.
El mejor tiempo de 1:11.295 de Rosberg a falta de media hora para el final del circuito fue el mejor de todos los pilotos. El líder del Mundial logró este registro en sus 19 vueltas al circuito de 4,326 kilómetros de la localidad austríaca de Spielberg, rebautizado como Red Bull Ring en su regreso a la Fórmula Uno once años después.
Hamilton, que lideró la sesión durante la primera hora de entrenamientos, hizo el segundo mejor tiempo de 1:11.435 en 32 giros al trazado austríaco; y Alonso fue tercero gracias a un mejor crono de 1:11.606 en 23 vueltas.
La lluvia intermitente, aunque poco copiosa, fue una constante en la última media hora de esta primera sesión del Gran Premio de Austria, aunque no causó mayores incidentes en la sesión, que se disputó con 13 grados centígrados ambientales y 20 en el asfalto.
EFE