Donald Sterling ha accedido a vender Clippers de Los Ángeles al ex CEO de Microsoft, Steve Ballmer, dijeron el miércoles a CNN los abogados de Sterling.
La semana pasada, la esposa (separada) de Sterling, Shelly, acordó vender la franquicia a Ballmer en 2.000 millones de dólares. La pareja Sterling son los copropietarios del equipo a través de un fideicomiso de la familia. Donald Sterling inicialmente indicó que disputaría la venta y presentó una demanda contra la NBA. La demanda aún no ha sido retirada, dijeron los abogados Bobby Samini y Maxwell Blecher, pero probablemente lo sea esta semana.
“Donald Sterling oficialmente anuncia hoy que la NBA y Donald Sterling y Shelly Sterling han acordado vender los Clippers de Los Ángeles a Steve Ballmer en 2.000 millones de dólares junto con varios beneficios adicionales. Todas las disputas y los problemas en curso han sido resueltos”, dijo Samini en un comunicado escritor.
Blecher dijo que él piensa que Sterling llegó a la solución con la liga o con Shelly Sterling. Los propietarios de equipos de la NBA aún deben aprobar la venta a Ballmer, quien ha indicado que mantendrá el equipo en Los Ángeles. Donald Sterling compró el equipo en 1981 en 12 millones de dólares.
La grabación de los comentarios racistas de Sterling a su compañera sentimental, V. Stiviano, generaron indignación entre aficionados, jugadores y ejecutivos de la NBA. Adam Silver, comisionado de la NBA, suspendió de por vida a Sterling de la Liga, lo multó con 2.5 millones de dólares y pidió terminar todos sus derechos de propiedad en la franquicia. La grabación fue publicada por TMZ a finales de abril.
Por Brian Todd, CNN