LA HABANA — Siete jóvenes beisbolistas cubanos quedaron fuera de la selección que en julio enfrentará a una universitaria de Estados Unidos, luego de que se confirmara que trataron de salir ilegalmente del país.
En declaraciones a medios de prensa nacionales, el comisionado nacional de ese deporte, Higinio Vélez, dio a conocer los nombres de los atletas que quedaron excluidos.
La lista de "noveles con potencial" como los llamó el funcionario, la encabeza el serpentinero villaclareño Diosdani Castillo y su coterráneo Yasmani Hernández Romero; el jardinero Jaime Ortiz, el lanzador Carlos Manuel Portuondo, de Santiago de Cuba, y los jugadores de posición Gelkis Jiménez y Adriel Labrada. Vélez también incluyó en la lista al outfielder capitalino Yasmani Tomás.
Cubadebate no ofreció detalles sobre las presuntas salidas ilegales del país de los peloteros y cuales fueron exitosas, pero la semana pasada las autoridades deportivas de la isla ya habían confirmado que Tomás, el toletero del popular equipo de Industriales, logró irse a través de una operación de tráfico de personas. El paradero de Tomás era desconocido.
El encuentro del plantel de Cuba contra la selección universitaria de Estados Unidos fue pactado a cinco juegos de pelota y concluirá el 27 de julio.
Por Andrea Rodríguez / Associated Press
que le paso a Ariel Sanchez que no hizo el equipo al tope en EU,