Toronto,– Los tres peloteros cubanos de los Medias Blancas pusieron la pelota del otro lado de la cerca. José Abreu bateó dos cuadrangulares solitarios, Alexei Ramírez agregó un cañonazo de dos carreras y Dayán Viciedo uno solitario, y Chicago sobrevivió a una tambaleante novena entrada para derrotar el viernes 5-4 a los Azulejos de Toronto, consiguiendo la segunda victoria en sus últimos nueve juegos.
Los Medias Blancas conectaron cuatro batazos de vuelta entera al nudillero R.A. Dickey (6-7), pero lograron apenas su segundo triunfo en sus últimos 12 encuentros como visitantes. Abreu inició la quinta entrada con cuadrangular, su 24to de la temporada, y comenzó la séptima con su 25to, empatando al dominicano Edwin Encarnación, de los Azulejos, y al también dominicano Nelson Cruz, de los Orioles de Baltimore, como líderes de las Grandes Ligas en este rubro.
Encarnación también puso la pelota del otro lado de la barda, al conectar cuadrangular junto con el venezolano Dioner Navarro en el sexto episodio, pero eso fue todo lo que pudieron conseguir los Azulejos ante el zurdo John Danks (7-6), quien ganó por cuarta ocasión en sus últimas cinco aperturas. Danks permitió dos carreras y cinco imparables en seis entradas; ponchó a dos bateadores.
Jake Petricka salió de una amenaza en el noveno capítulo para obtener su segundo salvamento. Dickey recibió cinco anotaciones y cinco hits en seis episodios; registró una base por bolas y nueve ponches.
Por los Medias Blancas, los dominicanos Leury García de 5-0; y Alejandro de Aza de 4-1. Los cubanos Abreu de 3-2 con dos carreras anotadas y dos producidas; Ramírez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas; y Viciedo de 4-1 con una anotada y una producida.
Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 5-0 con una impulsada; Melky Cabrera de 5-2; Encarnación de 4-1 con una anotada y una producida; y Juan Francisco de 2-0. El venezolano Navarro de 4-1 con una anotada y una impulsada.
AP