CHICAGO — El cubano José Abreu conectó su 20mo cuadrangular de la temporada, un batazo de dos carreras en el primer inning, Adam Dunn agregó el suyo de tres anotaciones y los Medias Blancas de Chicago vencieron el miércoles 7-6 a los Gigantes de San Francisco en la quinta derrota consecutiva de los Gigantes.
El as de Medias Blancas Chris Sale (6-1) otorgó tres carreras y ocho hits en poco más de seis entradas por Chicago. Abreu llegó a 20 jonrones en su 58vo partido, la tercera menor cantidad de juegos en los que un pelotero alcanza esa cifra en la historia de Grandes Ligas, detrás de Wally Berger (51 juegos) y Mark McGuire (56).
Chicago barrió la serie de dos encuentros. El abridor de los Gigantes Tim Hudson (7-3) cargó con la derrota al conceder siete anotaciones y 12 imparables en 4 entradas y dos tercios, su apertura más breve de la campaña. Llegó al juego liderando las mayores con efectividad de 1.81. El venezolano Ronald Belisario lanzó por una entrada y dos tercios para sumar su séptimo salvamento del año.
Por los Medias Blancas, los cubanos Abreu de 4-2 con dos carreras anotadas y dos impulsadas, Alexei Ramírez de 4-1, y Dayán Viciedo de 4-1 con anotada. El dominicano Alejandro de Aza de 4-3.
Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 4-3 con carrera anotada y una remolcada, Pablo Sandoval de 4-2 con una anotada y una producida, Ehire Adrianza de 5-2 con anotada, y Héctor Sánchez de 2-0. Los dominicanos Joaquín Arias de 3-1 y Juan Pérez de 3-1 con carrera anotada.
AP