Los miembros de la selección de Camerún se han negado a tomar hoy el avión que debía trasladarlos a Brasil para participar en el Mundial de fútbol por desacuerdo con las primas que deben cobrar por su actuación en el campeonato, según informa el diario francés L'Equipe.
Los jugadores se han negado a embarcar en el avión puesto a su disposición por la presidencia camerunesa. El problema parecía resuelto cuando los Leones Indomables aceptaron suspender la huelga de entrenamientos el 23 de mayo pasado y jugar el primero de junio un amistoso contra Alemania (2-2), a la espera de llegar a un acuerdo con la Federación Camerunesa en materia económica, pero la oferta de ésta no respondió a las expectativas de los jugadores.
Este sábado, tras la victoria sobre Moldavia en un amistoso de preparación, los jugadores boicotearon la ceremonia de entrega al equipo de la bandera en presencia del Primer Ministro y tuvo que ser el cuadro técnico, con el seleccionador, el alemán Volker Finke, a la cabeza, el que recibiera la enseña nacional.
Los jugadores, según el diario francés, amenazan con permanecer en Yaundé hasta que se resuelva el conflicto con la Federación Camerunesa, a solo seis días de su debut en el Mundial contra México, el próximo sábado.
En 2002, antes del Mundial de Corea-Japón, se produjo un caso similar cuando el equipo permaneció en un hotel de Roissy hasta que cobraron el dinero prometido. Luego fueron eliminados en la primera fase.
EFE