Arbitro influye en victoria de Brasil 3 x 1 a Croacia
Por Fernando Vilá/ PASION MAGAZINE
Comenzó el Mundial, y ya llegó la primera polémica, Brasil venció a Croacia tres goles por uno y enderezó un partido que no lo tuvo fácil pero fue ayudado por el árbitro japonés Yuichi Nishimura quien estuvo horrible al marcar un penal inexistente que definió el partido y en algunas otras decisiones en contra de los europeos.
En la jugada en cuestión Fred fue a la grama en el área con el croata Dejan Lovren cerca pero en la repetición se vio que no hubo tal derribo como para pitar un penal. Ya es hora que la FIFA mejore este tipo de situaciones, o con acceso a revisar las jugadas en la cancha o con dos árbitros centrales, uno en cada mitad del campo. Es totalmente ilógico que un partido de este tipo con una jugada que no existió marque la diferencia o defina un encuentro. ¿O es que la FIFA está de acuerdo con estas cosas?
Hoy vimos un Brasil sin muchas ideas, confuso, sin brillantez, les faltó un creador en el medio campo. Para el rescate, Neymar con sus dos goles y Oscar quien fue el mejor de la cancha y su gol hizo justicia a la noche que tuvo. Después de ellos, los sudamericanos no aportaron mucho más. Alerta con el tobillo de Neymar que no se vio en buenas condiciones. Brasil necesita mejorar bastante si quiere ser protagonista más allá de los octavos de finales.
Croacia por su parte, hizo su juego, marcó primero con el autogol de Marcelo y terminó el partido buscando el empate antes de encajar el tercero. Mal el arquero Stipe Pletikosa tocó el penal de Neymar pero no pudo rechazarlo y en el gol de Oscar no estuvo bien. Resultado que confunde y que no traduce todo lo que pasó en la cancha.
Mañana tendremos por el Grupo A el México-Camerún a las doce del día hora del este de los Estados Unidos. Por el Grupo B España contra Holanda a las tres de la tarde en lo que es la primera vez en la historia que se enfrentan en la primera ronda dos países que fueron finalistas en la versión anterior y a las seis de la tarde Chile ante Australia.
ORGULLO CUBANO EN LA INAUGURACION
Por otra parte, en la inauguración vimos actuar al cubano americano Pitbull, junto a la puertorriqueña Jennifer López y a la brasileña Claudia Leitte. Un orgullo para todos nosotros ver a un muchacho nacido en Miami de padres cubanos estar a ese nivel artístico tan alto de ser invitado a la inauguración de un Campeonato Mundial de Fútbol.