LA HABANA — El pelotero cubano Yulieski Gourriel firmó un contrato con el equipo Yokohama Dena Baystars de la Liga Central de béisbol profesional de Japón. Gourriel, de 30 años, llegará a finales de mayo a Japón.
"Voy a asumir una experiencia que deseaba vivir", expresó el estelar jugador en declaraciones publicadas el martes por Jit, sitio oficial del deporte cubano. De acuerdo con la información, Gourriel firmó el contrato el lunes. No se reveló el monto ni la duración.
El infielder, que participó con la selección cubana en las tres ediciones del Clásico Mundial de Béisbol, tiene promedio de por vida de .336 en 13 temporadas en el campeonato cubano, con 258 cuadrangulares.
Su fichaje con el equipo nipón es parte de la nueva política de la dictadura cubana con los deportes, que desde el pasado año autorizó a sus deportistas a ser contratados en el exterior en un nuevo paso hacia el profesionalismo. Frederich Cepeda defenderá la camiseta de los Gigantes de Yomiuri de la Liga Central, y Alfredo Despaigne juega con los Piratas de Campeche de la Liga Mexicana de Béisbol.
Por Anne- Maria Garcia / AP