De pequeños muchos nos hemos preguntado alguna vez que se sentiría al hacer una bajada a toda velocidad con nuestras bicis, con saltos, cambios de rasante y piruetas. Muy pocos son los que se atreven a llevar estos sueños a la realidad.
Rémy Métailler es uno de estos pocos y ha decidido traernos una visión en primera persona de uno de sus descensos. Con la cámara anclada en su casco, Métailler graba en poco menos de tres minutos todo su descenso durante la "Red Bull Valparaíso Cerro Abajo".
Esta competición reúne a los mejores ciclistas del mundo para hacer descensos urbanos. Curvas peraltadas, escaleras, saltos y derrapes son la tónica general de este vídeo, donde nos quedaremos boquiabiertos por la habilidad de los ciclistas.
El concurso se celebra en Valparaíso, Chile, donde los ciclistas se lanzan desde uno de los cerros más altos de la ciudad. La carrera es de 1700 metros y la mayoría de ciclistas lo hace en menos de tres minutos. Aunque Métailler se esforzó al máximo y cuesta creer que alguien bajara más rápido, lo cierto es que no quedó entre los cinco primeros.
El ganador, Filip Polc, terminó la carrera 10 segundos antes que Métailler, consolidándose en la primera plaza del "City Downhill World Tour", donde los mejores ciclistas del mundo hacen los descensos urbanos más impresionantes.
Por Guillermo Gonzálvez / Lainformacion