MIAMI – El sorprendente Tom Koehler superó en el duelo de lanzadores a Josh Beckett y los Marlins de Miami extendieron su racha como locales a siete triunfos al vencer 6-3 a los Dodgers de Los Ángeles el viernes. Koehler (3-2) permitió tres imparables en siete entradas en blanco.
El derecho comenzó el año con marca de 5-11 de por vida, logró entrar a la rotación como quinto abridor y ahora tiene una efectividad de 2.41. Beckett (0-1) ponchó a ocho enemigos pero admitió cuatro carreras en seis entradas y dos tercios. Colocó su marca en 0-6 en sus últimos 13 inicios y permanece sin triunfos desde el final de la temporada 2012, aunque su efectividad esta temporada es de 3.14.
Los Dodgers llegaron a Miami a las 6:30 de la mañana luego de jugar más de ocho horas el jueves en Minnesota para llevarse su primera barrida en doble cartelera en 12 años, y lucieron agotados por el trayecto al ponerse abajo en la pizarra 6-0. En dos ocasiones un batazo sin fuerza cayó entre tres defensivos de Los Ángeles para que una carrera entrara al plato.
Por los Marlins, el cubano Adeiny Hechavarría se fue de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna se fue de 4-0. El colombiano Donovan Solano se fue de 1-0. En la loma, el dominicano Carlos Mármol admitió dos carreras y dos hits, con una base por bolas en un tercio de labor por Miami.
Por Los Ángeles, el cubano Yasiel Puig bateó de 3-1 con una carrera remolcada. El mexicano Adrián González bateó de 3-0. Los dominicanos, Miguel Olivo de 4-1 con una carrera anotada; y Hanley Ramírez de 4-0. José Domínguez permitió dos carreras y tres hits, con una base y un ponche en una entrada y un tercio de trabajo por los Dodgers.
AP