El Consejo Mundial de Boxeo, liderado por el mexicano Mauricio Sulaimán, suspendió de manera indefinida al estadounidense Adrien Broner por sus comentarios racistas hacia los mexicanos la noche del pasado sábado en Las Vegas tras derrotar a Carlos Molina.
A través de un comunicado, el organismo verde y oro señaló que "The Problem" ofendió a muchas personas con sus comentarios y que espera una explicación al menos de sus palabras u ofrezca una disculpa pública a todas las personas a las que se refirió.
Adrien Broner, ex campeón de peso ligero, ofendió a muchas personas con sus declaraciones durante una entrevista tras su pelea con Carlos Molina. "El Consejo Mundial de Boxeo mantiene la igualdad humana como bandera y no aceptará que un ex campeón del WBC emita declaraciones raciales ofensivas. Ya que las palabras tienen significados diferentes y pueden ser interpretadas de diferentes maneras, el WBC está emitiendo esta carta abierta a Adrien Broner para que aclare lo que quiso decir con sus palabras o emita una disculpa pública si esas palabras estaban destinadas a ser despectivas y ofensivas", se lee en la misiva del organismo con representación en 165 países alrededor del mundo.
"Adrien Broner queda suspendido de participar en cualquier campeonato sancionado por WBC y será excluido de las clasificaciones del organismo, hasta el momento en que emita una disculpa para el público del mundo. "El boxeo es un gran deporte mundial y los boxeadores son miembros honorables y ejemplares de la comunidad.
El juego limpio y la igualdad humana siempre se deben respetar", agregó. Broner minimizó su triunfo sobre el californiano de sangre mexicana Carlos Molina y señaló que él podría vencer a todos los 'p… mexicanos', causando conmoción en la Arena Garden del MGM y el abucheo generalizado.
Por Salvador Rodríguez / ESPNDeportes.com